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domingo, 1 de mayo de 2011

My Final Project - Fablablima

Bueno, ha llegado y he llegado, hace poco hice un post, bajo el título de "Como hacer un proyecto y no morir en el intento", que son los planteamientos metodológicos de cómo llevaré mi proyecto del FabLablima, basado en la premisa  de tiempo y la curva de aprendizaje acelerada para la buena conclusión del proyecto.
Ahora vengo a explicar un poco de mi proyecto, con la finalidad que me entiendas un poco (quizá, te parezca gracioso o carente de sentido, pero al final me vi en la necesidad de reducir tus apreciaciones en aras de aprender mucho más). 

Antecedentes
Creo que el mundo siempre busca interactuar, por ello es que exponemos parte de nuestra vida privada en medios como los servicios de redes sociales con el fin de poder por correspondencia interactuar con otros, mientras la experiencia de interacción sea más profunda e involucre más sentidos, esta será de una mayor aceptación, mientras más pueda personalizar y demostrar mis características inconfundibles como individuo será aún mejor.
Una de las formas en las cuales la sociedad interactua sin tener como medio en común el mismo espacio físico son los juegos virtuales, y estos involucran muchos de nuestros sentidos, ello ha desembocado incluso en una especie de estatus y comercio dentro de un mundo virtual. Los juegos han demostrado que son capaces de hacer que las personas puedan proponer soluciones que si bien es cierto son en algunos casos, supuestos cuasi-imposibles, son las puertas a que los individuos comunes se vuelvan extraordinarios al asumir un rol en una realidad que no les corresponde.


 Basado en los juegos y en la   interacción, pues yo tengo una afinidad hacia los juegos, decidí que mi proyecto ha de tener algo lúdico, algo que permita que las personas, clientes, etc. Pudieran interactuar, es aquí que saltan tres interrogantes, interactuar en que, como interactuan, sobre que interactuan. En todo caso en este proceso explicaré como resolví cada una de estas interrogantes,  cada una de estas, si me leen, puede llevar a diversas apreciaciones incluso fuera de foco de mi persona (pero todo en aras del aprendizaje).

Interactuar en que!!!
Aquí se trata de definir el producto, el cuerpo u objeto, en todo mi recorrido durante el Fablab, he tratado de realizar artes y diseños que anteriormente había dejado por la elección de mi carrera (Ingeniería Industrial) pero que siempre me agradaron, opte por hacer mariposas, flores, escaneo de figuras ridículas, concluyendo en que me encanta lo chicha, sino tan sólo observen la combinación de colores de mi blog, pero, ¿lo chicha es malo?, claro que no, es más en muchas ocasiones vende, sino acaso ¿No han observado los miles de gatitos moviendo su patita en los chifas que rondan en Lima?, muy bien, acabado de definir que soy huachafo, que me gustan las flores y que me gustan los juegos, sólo había una ecuación posible para mi:

JA!....era obvio no????.si no lo era, bueno, mi producto ha desarrollar es una planta carnívora, un tributo a Mario Bross, ya que siempre disfrute al pasar los 99 mundos de la versión par Súper Nintendo (HUACHAFO RULZ!!!!!).

Como Interactuan!!!!
Pienso que si es una planta y persigo un fin lúdico, esta debe tener la capacidad de interactuar, bueno de los tipos de juego que existen, existen los de rol colaborativo y los de batalla, los de rol colaborativo formas un equipo para poder triunfar en un problema que te propone el juego, para ello se comparten habilidades, pociones, incluso armaduras, donde te las pueden obsequiar como en el caso de Gund Bound y World of the Warcraft. Mi planta ha de disponer circuitos electronicos que le permitan controlar sensores, su sensor básico es uno de movimiento en el cual a medida que algo o alguien este acercándose, abra su fauces dispuesto a devorarlo, pero dicha placa electrónica debe ser lo suficiente genérica como para permitir digamos, especies de contactos poderle incorporar sensores de luz y que ahora brille, o que emita un sonido, etc, etc.


Sobre que Interactuan!!!!
Pienso que toda esta movida de interactuar puede fortalecer una red de conocimientos basados en brindarle mayores "habilidades" a la planta carnívora



















1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece una idea genial, y aun más el aspecto de la planta en el dibujo previo, jeje!

Has pensado presentarte a esto? http://bit.ly/m06Vgo
Es la nueva edición de Arte y Vida, y me parece que tu proyecto tiene que ver con ello. A mi me encantaría poder tener conocimientos para este tipo de cosas... pero si me sacas del arte convencional.. me ahogo!
Mucha suerte con el proyecto y un saludo