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lunes, 4 de julio de 2011

My Final Project --- FabLab n_n

Bueno, otra vez al ruedo muchachos, hoy comentaré la idea que viene rondando mi cabeza y que ha convocado a nuevos aventureros, nuevos compañeros de armas en esta nueva locura, My Final Project.
La idea original a parte de ser lúdica tiene su matiz poético, es un regalo, es una prueba, es la comprobación de una teoría que voy pensando y supongo que debe haber estudios de por medio que la sustenten (digo debe haber por que, sólo sigo con mis instinto).
La idea ha ido evolucionando con el tiempo gracias a los aportes de Regina MaruyamaGary Medina, Karin Niemantsverdriet.
Inicialmente debía ser una planta carnívora pero uno de los aspectos que menos me convencía era restarle belleza por funcionalidades extras, he revisado diversas creaciones de plantas carnívoras y muchas de ellas son grotescas (lo siento, creo que todo debe tener algo de bello), pero lo que si ha quedado es el concepto de belleza relacionado con la naturaleza en este caso específico  (flores, siempre me gusto y gusta dibujarlas--- algo aún más complicado de explicar y escribir).
El siguiente aspecto que reforzó la idea en relación a las flores es el siguiente video:


 Fluoralife, es un proyecto de interacción expresado mediante un jardín de flores, sin embargo la interacción se encuentra restringida por el aspecto geográfico, es decir, el usuario debe estar presente tanto para la generación del estimulo como para la percepción del efecto del mismo; otro aspecto (no el de fluoralife por cierto) que no me convence en sobremanera es la participación Hombre-Máquina, definiendo máquina para este caso específico como lo no viviente ( no nos hagamos bolas, sobre el término específico de  máquina), Karim, siempre habla de humanizar a la máquina y es cierto, ello se puede hacer con un diseño que sea más cálido, agradable a los sentidos, pero también creo que una de las formas de humanizarla es que sirva de medio para transmitir o generar emociones, este último aporte reforzado por Regina (Y ¿¿¿si transmitiera emociones???) y quedo el asunto JAJAJAJA! (¬¬ aún me da risa de tan sólo pensarlo...en fin).
Muy bien entonces a manera de resumen iré nombrando las características propias de este proyecto:

La doble interacción: En cristiano, o en nuestro cristiano, es que para humanizar la máquina esta deba transmitir o generar emociones, transmitir, si, ya que buscamos que las personas puedan transmitir sus emociones, como cuando amaneces y piensas en esa persona que esta muy lejos y quieres que tus pensamientos lleguen y se manifiesten, siendo esta manifestación mediante un movimiento + mensaje; Regina: "Por ejemplo estoy felíz y la flor comienza a revolotear".
Movimiento: Hace un momento se dijo, el movimiento es necesario, debemos definir ciertos movimientos básicos (en realidad ya he pensado en algunos, aunque me quedo corto en esos aspectos, en fin), estos movimientos ya son propios del lenguaje corporal del ser humano, tristeza, alegría, etc.
Emoticones: Término agregado por Gary, es cierto ya en estos tiempos la mayoría de personas están inmersos en el internet, y básicamente por servicios de mensajería instantánea como Messenger es uno de los primeros medios en la interacción, producto de ello se incorpora un lenguaje basado en gestos, emoticones, vamos a los básicos los que se pueden hacer con un teclado (XD, =), n_n, u_u, O_o, etc, etc.)
Internet: Para la doble interacción, es muy necesario el uso del internet, para que la limitación no sea por espacio geográfico, cualquier persona en cualquier parte del mundo, pueda transmitir una emoción, pueda decir "te extraño" con palabras y movimientos, imagina que tengas de visita a un amigo del chat y lo pasees por tu casa de la mano con la flor, en consecuencia también existirá un entorno virtual.
Comunidad: Creemos que se puede generar conocimiento, las flores poseerán ciertas habilidades básicas, movimientos, emociones, pero como todo va estar en un entorno virtual, la idea es que la gente empiece a colaborar con los diseños y exista un intercambio entre ellos, ellos establecerán las reglas de juego.

Aquí les dejo con los esquemas básicos, bytes...!!!





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