google analitycs

domingo, 26 de junio de 2011

De los principios básicos del amor

No soy un experto en estas lides, esto debe darse por sentado desde un inicio, sin embargo ya que no puedo hacer rotundos juicios de valor, la naturaleza no me exonera de verter mi humilde opinión.
El amor se compone de 4 principios básicos:
Principio de certeza
Principio de reciprocidad
Principio de correspondencia
Principio de pertenencia

Sencillas ¿no?, pero para la mente limitada o que no se ha visto comprometida en estas lides, además de estandarizarnos.
Principio de certeza: Este principio consiste en la seguridad respecto a los sentimientos de la pareja, sabes a ciencia  cierta que de todas las personas con las cuales podría tener un agarre en una fiesta, por que esta contigo sólo se le antoja tener ese agarre contigo, llámese como el agarre oficial, sabes que sus emociones y sentimientos pueden pasar por un punto álgido de confusión pero que solo es pasajero.
Principio de reciprocidad: consiste en un hecho básico y simple, amor me das te doy amor, llamada también como la función espejo, siempre hay que mantener el interés de los detalles y sentir que hay detalles hacia ti, siempre si hay una palabra de un te quiero, se corresponde de un te quiero.
Principio de correspondencia: nunca se han preguntado si una persona esta sintonizada en el mismo canal??, por ejemplo haces un detalle y esperas que te contesten con el mis gesto, en el mismo detalle, con la misma poesía, este principio es el más complicado por que es engañoso al inicio.
Principio de Pertenencia: Relacionado a la fidelidad física, a los lazos emocionales, este principio valida enunciados como "eres mía(o)" y que puedas decirlo al mundo.

Estos 4 principios no pueden ir por separado, son de condición necesaria y  absoluta para ser feliz al menos durante el proceso de amor....algunos valoramos uno que otro principio y lo ponderamos con un mayor grado, en mi caso la certeza,  aun si estuvieran presentes las demás en mayor o menor grado, mi corazón se constriñe con un deseo loco de cerrarse en su cubito de titanio con pared reforzada de 3 metros.
Pero hacer estos muros demoran....demoran....y mientras tanto-..... agárrese el que pueda!!!!

No hay comentarios: