Máquinas de Control Numérico o Máquinas Herramientas es el término general que se utiliza para las máquinas que han jugado un papel fundamental en el desarrollo tecnológico del mundo. En 1942 surgió el primer control numérico verdadero, debido a una necesidad impuesta para la realización de hélices de helicópteros de diferentes configuraciones. Respecto al uso de este tipo de máquinas, siempre existe el temor del posible reemplazo del ser humano por la máquina en el quehacer industrial, como muchos nuevos amigos han expresado, la máquina nos brinda la posibilidad de alcanzar mayores niveles de producción, eficiencia y disminuye riesgos, pero siempre se ha de requerir del control, es decir la programación por parte del ser humano, también debemos situarnos bajo el siguiente contexto, cada ves se habla de productos personalizados, pero no hablo de productos personalizados por grupo de personas con rasgos coincidentes, sino que personalizado de un propio individuo, y actualmente estas máquinas trabajan para la realización complicada de trabajos pero que al fin y al cabo siguen siendo seriados, y practicante cumpliendo todas las actividades Fordianas (llámese a todas los aspectos de una buena producción en serie). Podemos estar hablando de las tendencias Hagalo usted Mismo o del proyecto RepRap. Sin embargo hasta que dichas tendencias ocurren y disminuyendo nuestros medios sobre el posible reemplazo del ser humano, veamos las características positivas del asunto.
Ahora las labores que pueden realizar las máquinas CNC, son muchas:
Pueden cortar metal con los diseños que uno desee.
Grabar cuero con una precisión increíble, tengo una amiga que grabó en su Mouse-Pad su nombre y diseño con la máquina de la empresa ¬¬.
Espuma, y un extenso etc, etc.
No nos neguemos a la posibilidad, la industrialización y los procesos propios de una buena producción Fordianas, deben ser hechas por máquinas, aunque cierto temor me inunda en no por el reemplazo del ser humano por la máquina, sino si las máquinas podrán retribuir su inversión frente a un mercado que cada día exige productos más personalizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario