google analitycs

jueves, 23 de febrero de 2012

Propuesta de Proyecto Final

Para el Academy he pensado desarrollar una caja artilugio, basado en las historias míticas de los griegos, en el cual se habla de la caja de Pandora, en ella estaban encerrados todos los males del mundo, quizá pretendo con ello encerrar todos mis males.
El hecho es que esta caja contendrá en sus 4 lados laterales mecanismos que deben estar sincronizados para poder aperturar su contenido, también estará conectado a un jardín, ya que tengo un interés hacia el internet de las cosas, he trabajado algo en el diseño, solo algo e intentado programarme como el desarrollo de los componentes del proyecto son producto de las diversas clases que se dan en el Academy. Como ven hay ciertos aspectos en las cuales la tengo muy clara, en otras me regiré por las circunstancias e inspiraciones del momento no hay de otra.
Aquí les muestro algunas vistas de la versión Alpha.

Como pueden observar de los lados donde se encuentran los mecanismos laterales, estos deben poder controlar el mecanismo central que se encontrará en el medio, Dos aspectos importantes, es hacer las uniones en Pressfit  sin intervención de algún otro tipo de aseguramiento mas que el que se de por la presión generada entre las uniones, es por ello que uno de los aspectos muy importantes es determinar cuales son las uniones apropiadas,  y las uniones apropiadas tienen dos aspectos importantes, tanto el material con el cual se ha de trabajar como las medidas exactas. He pensado que Pandora he de trabajarla en material Acrílico de 5mm, ya que este es
resistente y no se verá afectado por calor (expansión - contracción) y por tensión del material por las uniones que no traigan como resultado la fractura o rajadura de la misma. Algo irónico del acrílico es que no es de un grosor uniforme, es por ello que el trabajo se complica y debe ser de mayor cuidado si nuestro producto es de mayores dimensiones.
Respecto a los mecanismos, los lados  y su sincronización son los que aperturan el mecanismo central, a decir verdad ya tengo dos obstáculos:
1- Si observan las uniones de press-fit  estas no funcionarían
ya que no existe presión entre ellas, o al menos no la suficiente que permita el mantenerse, es así que luego sufre una modificación.
2- Ya que el diseño es en press-fit, incluso los mecanismos, encontrar la unión adecuada para generar engranajes resulta molesto or no decirlo limitante, a la par por la cantidad de máquinas que se disponen en el laboratorio, pienso hacerlo en una máquina láser.

Otro aspecto es que he pensado desarrollar algunos componentes haciendo uso de técnicas de moldes, veremos que es lo que pasa a medida que pase el tiempo.

No hay comentarios: