google analitycs

lunes, 10 de mayo de 2010

Redes Sociales

Hace poco me estuvieron invitando de una manera tediosa hacia un servicio de red social la cual no he de nombrar, no veo demasiado la necesidad, si no que parte de la mayoría de servicios de redes sociales es vincular a todos tus contactos y procede a un envío de correos mediante un spam.
Producto de ello me puse un tanto a indagar sobre este asunto, encontrándome conceptos muy interesantes:

¿Qué es una red social?
Un red social tomando la definición de Wikipedia es "una estructura social compuesta por personas organizaciones o entidades las cuales están conectadas por lazos que pueden ser amistad, afinidad, religión, etc."
Estas redes sociales no solo se unen por un lazo sino incluso por infinidad de ellos, es por ello como en la universidad con nuestros compañeros nos unen lazos amicales-profesionales.

¿Qué es un servicio de red social?
Como su nombre lo dice, un servicio, realizado por empresas para que las personas extiendan sus redes sociales virtualizándolas, ejemplos de ello tenemos facebook (cheken el articulo), twitter, hi5.
Incluso tenemos redes sociales más especializadas como linkedin, emagister, gestipolis, Agiles, etc.
Aquí tenemos una mayor descripción de las redes sociales más empleadas.




¿Cuál es el potencial de las redes sociales?
Bueno ello se puede explicar básicamente con este video




¿Las redes sociales pueden ser un negocio?
Claro, es más ayudan al éxito, sino  hay que preguntarle a Obama que al postular al a presidencia de EEUU, hizo uso de los servicios de redes sociales de twitter y facebook. Los pagos que se realizan por los upgrades de los juegos (facebook), o la información para la investigación de mercados cuando entregamos nuestros datos y no olvidar la publicidad. Es por ello que se pelean por nosotros:



Pero, el ser humano requiere interacción
El ser humano siempre ha de requerir una interacción, esta interacción mientras mas se compenetre con nuestros sentidos, más popular se vuelve, lamentablemente la tecnología actual no permite una interacción de dos individuos como hologramas o algo por el estilo, sin embargo aquí se presenta un nuevo tipo de negocio.
Los servicios de redes sociales son un filtro de las individuos con similares gustos, creencias, trabajo; lo cual sirve para una vez filtrado en la red trasladarlo hacia una red social física

No hay comentarios: